Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
NOTICIAS
Jueves 24 de julio del 2014

"EL PAMI ESTÁ AL LÍMITE"


Los servicios de atención médica que prestan los policlínicos de PAMI podrían estar a punto de colapsar ante la inminente sanción de la nueva moratoria jubilatoria impulsada por el kirchnerismo.

 

 

Por esta razón, el Diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, realizó un relevamiento en las instalaciones de Rosario. Se estima que las mismas deberán absorber en su sistema a unos 16.000 nuevos adultos mayores, si prospera el proyecto que se está debatiendo en el parlamento.

"Hemos recorrido los policlínicos de PAMI y constatamos un servicio que está al límite. Si bien los afiliados reconocen la atención del cuerpo médico, de enfermería y mucamas, es evidente que hay una equivocada política de vaciamiento. De hecho, nosotros pensamos en dirección opuesta y creemos que hay que pensar en un PAMI 3, ya que el derecho a la salud la debe garantizar el Estado", sostuvo el referente del partido de Margarita Stolbizer.

Entre los problema más severos que hoy enfrenta el servicio, Peralta precisó que “nunca se restituyeron las capitas perdidas (17.000 en PAMI I y 10.000 en PAMI II), se tercerizó el sistema de ambulancias para emergencia, el “PAMI escucha” se centralizó en Buenos Aires y no se nombran enfermera/os, entre otros casos. Es decir, tenemos cada vez menos prestaciones y, en breve, incorporaremos 16.000 nuevos afiliados. ¿Cómo se los va a atender?”

Párrafo aparte merece la realidad de los afiliados del departamento San Lorenzo: “Es un capítulo más de la desidia. Hoy esas prestaciones se dan en Rosario con los inconvenientes que implica el traslado para los habitantes de esa localidad”, dijo el Diputado del GEN.

Con respecto al proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, Peralta aclaró: “Por supuesto que apoyamos la media sanción que viene del Senado y que incorporará 500 mil nuevos jubilados, pero tenemos que advertir que el sistema de salud ya tiene muchas deficiencias en la actualidad y los problemas serán más graves con la incorporación de nuevas personas”.

La norma está destinada a los empleados, autónomos y monotributistas que, habiendo cumplido la edad jubilatoria o cumpliéndola en los dos años de vigencia de la Ley, tengan que regularizar aportes hasta diciembre de 2003, ya que el Plan de Inclusión Previsional anterior regía hasta 1993.

Por último, el santafecino señaló: “no debemos olvidar que el reclamo justo e histórico es normalizar el Instituto. Estamos cansados de las intervenciones que se deciden desde los cómodos  sillones de Buenos aires sin tener en cuenta las necesidades de nuestra región. Un claro ejemplo de esto es el levantamiento de las UDEs (Unidad descentralizadas) que prestaban un gran servicio a los afiliados”.





Debate por el Presupuesto 2016