Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
NOTICIAS
Miércoles 17 de septiembre del 2014

QUIEREN AL REGISTRO DE PRECURSORES EN LA ÓRBITA DE SEGURIDAD


El Diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, presentó un proyecto de Ley para que se traslade el RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos) de la órbita de la Se.Dro.Nar. a la de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico perteneciente al Ministerio de Seguridad.

 


Al respecto, el legislador sostuvo: “Nuestro proyecto intenta darle coherencia a los propios enunciados del gobierno nacional, ya que han expresado desde la asunción de Juan Carlos Molina en la Se.Dro.Nar., que este organismo solamente se dedicará a la prevención y a la asistencia de los adictos. En esa lógica nada tiene que hacer el registro de precursores en esa dependencia porque la fiscalización de estas sustancias debe ser parte de una política antinarcotráfico”.

 

Más adelante, Peralta señaló: “Siempre hemos sostenido que el aspecto sanitario y social debía estar desvinculado del represivo o de inteligencia. En este sentido pasaron más de 10 años que el kirchnerismo sostuvo un criterio equivocado. Por eso, celebramos este cambio de postura a principio de año y adherimos inmediatamente”

El registro de precursores se encuentra en el centro de la polémica debido a las falencias que presenta lo que permitió que se pudieran importar toneladas de efedrina al país. Este elemento era uno de los precursores a controlar y por el tráfico del mismo se encuentra procesado José Granero, quien fuera secretario de Estado durante el grueso de la gestión K.

Consultado acerca de la posibilidad de que prospere el proyecto, Peralta dijo que “inesperadamente, el bloque del FPV no cree que sea necesario este traslado con lo cual no soy optimista sobre el futuro del mismo. No comprendo esta negativa, ya que claramente el RenPre no se relaciona ni con la prevención, ni con la asistencia, por lo cual no hay motivo para que siga siendo parte de la Se.Dro.Nar.”.

“Todos los especialistas coinciden en señalar a la fiscalización de precursores y a una política que impida el lavado de dinero como los dos pilares para obstruir y detectar el accionar de los narcotraficantes. Es por esto que no puedo entender la postura del oficialismo”, concluyó el referente del partido de Margarita Stolbizer.





Debate por el Presupuesto 2016