Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
DISTINCION REGINO MADERS
Jueves 19 de junio del 2014

Distinciones del año 2014

El martes 24 de Junio de 2014 se realizó en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa” una nueva entrega de las “Distinciones Regino Maders”.


Anticipando lo que será la séptima edición de la “Distinción Regino Maders”, el Diputado nacional Fabián Peralta plantó un árbol en el "Bosque de la Memoria" (Parque Scalabrini Ortiz) en recuerdo y reconocimiento de la trayectoria del ex Senador provincial de Córdoba, Regino Maders. 

El legislador del GEN destacó que el parlamentario cordobés era conocido como el “Senador del pueblo” por haberse convertido en defensor de los más desposeídos. 

“Nuestro partido ha encontrado siempre en Regino Maders, un referente y guía, por sus valores de ética, su fina sensibilidad, privilegiada visión de la realidad y nobles ideales que dejó plasmados en cada uno de los lugares donde desarrolló funciones públicas. Esta es una forma más de recordarlo y rescatar su legado”, sostuvo Peralta.

 

 

A continuación, agregó: “Muchos de sus compañeros no creyeron en sus denuncias y después del asesinato muchos eligieron mirar hacia otro lado. Después fue la familia Maders la que golpeo puertas de manera incansable para reclamar justicia y llegar a la verdad”.

Por su parte, tomó la palabra el Director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, quien afirmó que “el asesinato quedo invisibilizado públicamente” y que “el mejor homenaje que puede hacerse a Regino Maders es trabajar cívicamente para hacer que la corrupción, ese cáncer que corroe la sociedad, quede definitivamente alejado de nuestra vida como argentinos”.

En el acto estuvieron presentes integrantes de la familia Maders, la Subsecretaria de Cultura municipal, Mónica Peralta, y personalidades distinguidas en ediciones anteriores como el Padre Daniel Siñeriz, la escritora Marina Naranjo, el artista Dante Taparelli, Graciela Nocera (Presidente de la Asociación Miastenia Gravis Rosario) y el periodista Pablo Álvarez, entre otros.

El próximo martes 24 de Junio se realizará en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa” una nueva entrega de las “Distinciones Regino Maders”. En el evento se premiará a los Bomberos Zapadores, los Bomberos Voluntarios, el Equipo Argentino de Antropología Forense, la organización Don Orione, la Asociación Rosarina Amigos del Riel, el equipo interdisciplinario de salud del hospital Roque Saenz Peña y los escritores y periodistas Andrés Saccone, Leo Graciarena, Sergio Rinaldi, Cristian Lavallén y José Luis Rivera.

Distinguidos del año 2014
Distinguidos del año 2014
Distinguidos del año 2014
Plantamos un árbol en su memoria en el Bosque de la Memoria de Rosario
Plantamos un árbol en su memoria en el Bosque de la Memoria de Rosario
Plantamos un árbol en su memoria en el Bosque de la Memoria de Rosario



Debate por el Presupuesto 2016