Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
NOTICIAS
Viernes 08 de mayo del 2015

¡GRACIAS!

Para los que abrazamos la pasión por la actividad política, toda elección representa un aprendizaje, una experiencia, un replanteo o una reafirmación de ideas y métodos. Pasados unos días de las elecciones del 19 de abril quería acercar algunas reflexiones y algunos agradecimientos.


En primer lugar, quiero reafirmar nuestra vocación de aportar a la construcción de una ciudad, una provincia y una Nación JUSTA y en LIBERTAD. Durante la campaña critiqué mucho a quienes desde el PRO o el Frente Renovador dicen: “yo no vivo de la política y si me va mal vuelvo a mi actividad privada”. Mi crítica se funda en que los que de verdad creemos en la participación cívica lo hacemos más allá de un triunfo o una derrota electoral. Nosotros seguimos y seguiremos independientemente de un resultado.

En segundo término, les cuento que hemos recorrido la provincia y reconfirmado el enorme potencial humano que hay en nuestra querida Santa Fe. Por eso es que soy optimista en cuanto al futuro. Claro que este optimismo debe ser acompañado de acciones y la principal es enhebrar cada uno de los grandes pequeños esfuerzos que se hacen en una vecinal, un club, una cooperativa, una cooperadora, entre otros ámbitos valiosos, y constituirlos en un proyecto de sociedad.

La tercer reflexión que les quiero dejar tiene que ver con la necesidad de que cada uno de nosotros se convierta en un ciudadano pleno y esa decisión es personal. En democracia el rol ciudadano es INDELEGABLE. Los dirigentes no podemos hacer lo que deben hacer los ciudadanos. Una de las tareas cívicas del pueblo es FISCALIZARNOS y EVALUARNOS.

Una cuarta cuestión es la imperiosa necesidad de que se aclaren los orígenes de los dineros de campaña ANTES de las elecciones. Hoy existe una disputa dispar en ese sentido y todo lo que atente contra la igualdad entre los candidatos atenta contra el derecho a elección.

Como quinta apreciación les dedico un párrafo aparte a los que viniendo de ámbitos deportivos, culturales o artísticos deciden dedicarse a la actividad política. Por supuesto que soy partidario de la participación ciudadana. Siempre se está a tiempo de interesarse por lo público. Ahora bien, de ahí a decidir ser Gobernador o Intendente en dos meses me parece una irresponsabilidad que los ciudadanos no deberían convalidar con su voto, según mi modesta opinión.

Permítanme ahora expresar algunos gracias que nacen desde el corazón:

El primer agradecimiento es a mi partido por permitirme encabezar la primera lista del GEN en la provincia.

El siguiente a mis compañeros de lista que dejaron lo mejor a sabiendas de lo compleja que era la elección.

Continuo con los integrantes del comité de campaña y a todos/as los militantes que pusieron cuerpo y alma en poder decir nuestras verdades con la mayor intensidad.
El cuarto “gracias” es a Margarita Stolbizer que nos acompañó y respaldó sin especulación alguna. Marga es nuestro faro y es un enorme orgullo que sea nuestra candidata a Presidenta de la Nación.

El quinto agradecimiento es para los que evaluaron votarnos y también para los que no lo hicieron por distintas razones. Cada uno de ellos nos obliga a ser mejores, a capacitarnos más y a comunicar mejor las ideas.

Por último, GRACIAS a los miles que confiaron en nosotros. Cada una de esos votos nos obliga a seguir, a no aflojar, a ser intransigentes, a ser fieles a nuestra historia, a demostrar cada día que no todo se compra o se vende. En definitiva, que en el seno de nuestro corazón vive la decisión de construir una Nación con IGUALDAD Y DECENCIA, depende entonces de darle vuelo a esa decisión que parte de cada uno de nosotros.

Fabián Peralta y Margarita Stolbizer
Fabián Peralta y Margarita Stolbizer
Fabián Peralta y Margarita Stolbizer



Debate por el Presupuesto 2016