Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
NOTICIAS ADICCIONES
Lunes 01 de junio del 2015

INTERVENCIÓN CALLEJERA POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO


En el marco del “Día Mundial Sin Tabaco”, el diputado nacional Fabián Peralta realizó una intervención callejera en la plaza Pringles para concientizar a los ciudadanos sobre los efectos nocivos del humo de tabaco e incentivar a los fumadores a abandonar el hábito.

Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), organismo que instauró este día, el tabaquismo es la principal causa de muerte en el mundo, ya que uno de cada diez adultos que fallecen en el mundo es por haber consumido humo de tabaco.

“Ante las alarmantes estadísticas que todavía persisten, es necesario continuar y reforzar las campañas de concientización. Sólo basta con decir que mueren más personas por tabaco que por accidentes de tránsito, Sida, alcoholismo y drogas ilegales; todo en su conjunto”, destacó el legislador nacional del partido GEN.

“Si nos enfocamos solamente en Argentina, podemos decir que hay 9 millones de fumadores y una tercer parte de ellos fuma más de 25 cigarrillos por día. A esto hay que agregar que en nuestro país mueren 40 mil personas por año por consumo de tabaco y, de ese número, 6000 son fumadores pasivos. Es decir, personas que han decidido no fumar”, continuó Peralta.

En la actividad realizada en la esquina de Córdoba y Paraguay se entregaron plantines a los peatones que apagaran su cigarrillo en un cenicero gigante puesto en el lugar. El objetivo de esto era promover el concepto de aire puro.

En otro tramo de sus declaraciones, el legislador por Santa Fe hizo referencia a que “mucho se habla de drogas ilegales, pero las legales como el tabaco y el alcohol causan un daño aún más significativo en la salud de la población. El consumo de tabaco aparece como un acto naturalizado en nuestra sociedad y por eso muchas veces lo tomamos como algo normal. Esto no es así; es importante y necesario tomarnos algún momento para reflexionar acerca de los perjuicios que esta práctica genera”.

Para finalizar, el referente del espacio de Margarita Stolbizer advirtió la necesidad de que el Congreso nacional avance en la regulación de los componentes químicos de los cigarrillos que favorecen la adicción y hacen más dificultoso dejar el hábito de fumar.







Debate por el Presupuesto 2016