Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
CERTAMEN MOISES LEBENSOHN
Lunes 31 de agosto del 2015

8º EDICIÓN DEL CERTAMEN DE DIBUJO Y CUENTO "MOISÉS LEBENSOHN"

BASES Y CONDICIONES


1. El partido GEN de la provincia de Santa Fe, invita a los jóvenes estudiantes santafesinos a presentar dibujos y cuentos cuya temática sean “Las voces del arte: los y las adolescentes frente a las adicciones y el acoso escolar”.

2. Objetivos: El certamen está orientado a generar lazos de integración cultural y busca resaltar la importancia que tienen la participación y la expresión de las habilidades y capacidades individuales en la búsqueda de soluciones a problemas sociales y personales.

Esta actividad pretende fomentar, canalizar y premiar el interés por el dibujo y la escritura, e incentivar la toma de conciencia sobre las diversas problemáticas que las adicciones generan tanto a nivel personal como social.

3. Bases del concurso:

3.1. Puede presentarse un dibujo y/o cuento por participante. Todas las obras deben presentar un título.

Los cuentos deben estar escritos en lengua castellana y su extensión no debe exceder las 3 carillas de hoja tamaño A4. Los trabajos sólo pueden presentarse tipiados a máquina o PC (formato Word y tamaño mínimo de la fuente 10) en hojas A4 escritas en una sola carilla.

Los dibujos deben estar realizados sobre papel y puede utilizarse cualquier técnica. El tamaño máximo de las hojas no debe superar los 32cm x 25cm.

3.2. La temática de las obras debe estar relacionada con las “adicciones y acoso escolar en nuestra sociedad”.

3.3. Existen dos (2) categorías:  

A. Jóvenes estudiantes de 12 a 15 años.

B. Jóvenes estudiantes de 16 a 18 años.

Los participantes deben ser estudiantes de nivel primario o secundario que cursen sus estudios regulares en establecimientos educativos, públicos o privados, autorizados o reconocidos por la autoridad educativa nacional, provincial o municipal que tenga superintendencia en la materia.

3.4. Los participantes de las distintas categorías deben tener domicilio en la Provincia de Santa Fe, Argentina.

 

3.5. Los trabajos podrán ser presentados:

A. Vía Internet por correo electrónico (esta opción es válida sólo para los cuentos). Enviar un e-mail a la dirección certamenml@gmail.com con dos archivos adjuntos en formato Word: Uno con la obra realizada y otro con los datos personales (Nombre y apellido, número de documento, domicilio, localidad, teléfono, dirección de correo electrónico y categoría en la cual participa (A o B). Los participantes deben enviar también nombre y dirección de la institución en la cual realizan el cursado de sus estudios).

B. Vía correo postal o entrega personal. En este caso las obras deben ser presentadas en un sobre cerrado rotulado con la leyenda “VIII Certamen Moisés Lebensohn”. Además de la obra realizada, el sobre debe contener una hoja A4 tipiada a máquina o PC donde se indicará nombre y apellido, número de documento, domicilio, localidad, teléfono, dirección de correo electrónico y categoría en la cual participa (A o B). Los participantes deben enviar también nombre y dirección de la institución en la cual realizan el cursado de sus estudios. Enviar por correo postal o entregar personalmente de lunes a viernes de 9 a 17 hs. a: Córdoba 3559. CP2000 Rosario. Santa Fe, Argentina.

3.6. El jurado estará conformado por periodistas, referentes culturales de la ciudad de Rosario y el diputado nacional Fabián Peralta.

3.7. Premios: Dentro de cada categoría se premiarán ganadores por cada uno de los dos géneros que incluye el certamen (cuento y dibujo).

Primer premio: Una beca por única vez de 1.000 pesos.

Segundo premio: Una beca por única vez de 750 pesos.

Tercer premio: Una beca por única vez de 500 pesos.

* Las becas se harán efectivas durante lo que resta del ciclo lectivo del presente año.

3.8. La recepción de los trabajos comenzará el martes 24 de agosto del presente año 2015 y se extenderá hasta el día 4 de septiembre del presente año 2015. Los trabajos ganadores se darán a conocer durante un  evento  que se realizará el día martes 22 de septiembre a las 19 horas en el “Centro Cultural Fontanarrosa” (Sala E) en la calle San Martín 1080 de la ciudad de Rosario, donde los ganadores serán invitados a leer o comentar sus obras.

3.9. Todas las obras podrán ser expuestas o editadas libremente. En cualquier caso, su uso será siempre con fines no lucrativos.

3.10. No se devolverán las obras presentadas.

3.11. La participación en este certamen implica la total aceptación de las bases y del fallo del jurado que será inapelable. La participación es totalmente gratuita. Más información comunicándose al teléfono (0341) 6791252 o enviaNdo un mail a: certamenml@gmail.com





Debate por el Presupuesto 2016