Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
NOTICIAS
Jueves 24 de septiembre del 2015

“Todos opinan sobre los chicos, pero pocas veces escuchamos que tienen para decir”

PREMIACIÓN DEL CERTAMEN DE DIBUJO Y CUENTO "MOISÉS LEBENSOHN"


Desde el año 2008, el partido GEN realiza ininterrumpidamente el Certamen de Dibujo y Cuento “Moisés Lebensohn” sobre las adicciones y el acoso escolar. Este miércoles tuvo lugar la premiación de los ganadores de la 8º edición del concurso que se realizó en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

 

Con más de 200 jóvenes en la sala se dio inicio al evento con las palabras de uno de los organizadores, el Diputado nacional Fabián Peralta. “Las adicciones o el acoso escolar no son el problema, sino que son el emergente de problemas mucho más profundos. Todos opinan sobre los chicos, pero pocas veces escuchamos que tienen para decir sobre lo que les pasa y la sociedad donde viven”, reflexionó el legislador.

 

“Es un orgullo para nosotros poder reunir nuevamente a tanta cantidad de jóvenes de la provincia que se interesan por la situación actual de las adicciones y el acoso escolar en sus distintas formas. En este caso pensamos el arte, el dibujo o la escritura, como canales para manifestar lo que los más chicos piensan, lo que ellos quieren decirnos sobre esta problemática que los atraviesa cotidianamente”, continuó Peralta.

 

A continuación, tomó la palabra el director del Instituto Zona Oeste de Rosario e integrante del jurado del certamen, Arístides Álvarez, quien contó las medidas reparadoras y ejemplificadoras que se toman en su institución cuando se dan casos de acoso escolar. A raíz de estas acciones, se conformó un grupo de hip hop con alumnos de la escuela quienes realizaron una performance musical durante la premiación en la que hablaron del bullying a través de sus canciones.

 

Luego, otro de los miembros del jurado, el periodista Carlos Del Frade dijo: “Estos dibujos y cuentos dicen mucho. Los chicos se sienten muy solos a pesar de estar acompañados. En estas obras veo una profunda soledad de los chicos. Esa es la pelea más grande que tenemos que dar. El arte es una forma extraordinaria para combatir la soledad. Por eso, este concurso tiene tanto valor”.

 

El jurado -que estuvo integrado por el periodista y escritor Carlos Del Frade, la profesora Marina Naranjo, el periodista y escritor Néstor Sappietro, el Diputado de la Nación Fabián Peralta, y el docente Arístides Álvarez- seleccionó a los siguientes ganadores que recibieron becas de la Cámara de Diputados de la Nación:

 

Categoría A Cuentos (estudiantes de 12 a 15 años):

 

1º lugar (Beca de $1000): Nerina Cufré (Escuela “Espíritu Santo” Nº 3145)

2º lugar (Beca de $750): Paula Edith Cáceres (Esc. Cristiana Evangélica Argentina Nº 1355)

3º lugar (Beca $500): Priscila Fernández (Colegio “Espíritu Santo” Nº 3145)

 

Categoría B Cuentos (estudiantes de 16 a 18 años)

 

1º lugar: Rocío Magadan (Escuela “Vivir y Convivir” Nº 3152)

2º lugar: Araceli Selene (Escuela “Familia de Dios” Nº 3032)

3º lugar: Julián D’ Agostino (Escuela “Vivir y Convivir” Nº 3152)

 

Categoría A Dibujos

 

1º lugar: Giuliana Merarchi (Escuela “Nuestra Señora de Guadalupe” Nº 8087)

2º lugar: Indiana Escalante (Escuela “Bernardino Rivadavia” Nº 432)

3º lugar: Azul Peroni (Escuela “Juan Bautista Alberdi” Nº 272)

 

Categoría B Dibujos

 

1º lugar: Milagros Peralta (Escuela “Julieta Lavaggi de Ginocchio” Nº 444)

2º lugar: Gastón Núñez (Escuela “Río Paraná” Nº 1289)

3º lugar: Tomás Vivas (Escuela Nº 409)










Debate por el Presupuesto 2016