Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
jubilados
Miércoles 10 de diciembre del 2014

La discusión se termina cuando vemos que un jubilado gana 3200 pesos.

Por segundo año consecutivo, el Diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, convocó a representantes de Centros de Jubilados y otras instituciones para llevar adelante una ronda de diagnóstico de los problemas de la tercera edad y que los presentes propongan líneas de acción para plantear en el parlamento.


La actividad se denominó “Valoración Social del Adulto Mayor” y tuvo lugar en el Centro Cultural La Toma donde asistieron representantes de 11 agrupaciones de jubilados, además de particulares. “El encuentro ha sido muy positivo y nos comprometimos a llevar sus reclamos al Congreso de la Nación. Entre los pedidos que más fuerza tomaron se destacó la necesidad de poder elegir libremente los médicos de cabecera en PAMI, las incomodidades hospitalarias y la necesidad de dar respuesta a la soledad habitacional que sufren muchos adultos mayores”, contó el legislador del bloque de Margarita Stolbizer.

 

Respecto a la situación actual de los adultos mayores, Peralta dijo: “La discusión se termina cuando vemos que un jubilado gana 3200 pesos. Ahí no hace falta explicar nada más. Lo mismo cuando nos encontramos con que el PAMI hace décadas que está intervenido”.

 

“Parece increíble que los mayores tengan que seguir batallando y entregando su tiempo en temas que ya no deberían estar en discusión. Ese es el principal problema, que no está en la agenda pública y política en la dimensión que merece. La mayoría de la gente acompaña desde la simpatía, por ejemplo, al firmar un petitorio, pero no se compromete con el cuerpo en acciones más concretas”, continuó el legislador.

 

En los grupos de debate que se armaron se hizo hincapié en el desprecio que sufren los adultos mayores, la necesidad de participar en las votaciones y, como desde hace mucho tiempo, la insuficiencia de los haberes jubilatorios.

 

Para finalizar, Peralta remarcó: “Buscaremos la manera de canalizar estos pedidos a través de proyectos en el Congreso nacional. Esperemos que la mayoría oficialista pueda tener la nobleza de tratar los temas que se proponen desde la oposición, algo que se ha complicado mucho en estos últimos años”.




Debate por el Presupuesto 2016