Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
NOTICIAS COMUNICADOS DEMOCRACIA
Domingo 14 de diciembre del 2014

“Decir que la democracia de Afonsín fue light es una falta de respeto”

El Diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, le contestó al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, sobre sus dichos acerca de que “con Néstor y Cristina se terminaron las democracias lights o de baja calorías”.


“Los dichos del Ministro son una falta de respeto a la figura de Raúl Alfonsín. Esa fue una democracia que tuvo que lidiar con sectores poderosos y los enfrentó con la participación popular, gobernando con un profundo sentido republicano. Las palabras de Rossi ofenden a todos los que pusieron el cuerpo en esos años de consolidación democrática y, sobretodo, no se ajustan a la verdad histórica”, dijo el legislador por la provincia de Santa Fe.

Al respecto, Peralta declaró que “no extrañan las declaraciones del precandidato a la presidencia, ya que es parte de la pretendida épica kirchnerista y del permanente acento fundacional en todas sus acciones. Sucede que no se pueden reescribir los hechos históricos y lo cierto es que la democracia del 83 supo enfrentar, aún con errores, a factores concretos del poder como las cúpulas militares de la nefasta dictadura que nos habían gobernado hasta hacía algunas horas”.

“A veces”, prosiguió el referente del GEN, “parece que el kirchnerismo padece de amnesia selectiva al recordar solamente algunos aspecto de la historia argentina. No puede ser que se desconozca o se niegue la CoNaDep, el histórico y único juicio a las juntas, la creación del banco nacional de datos genético, entre otras medidas. Vale recordar que el candidato del partido al que pertenece Rossi propulsaba la amnistía en las elecciones de 1983”.

Para finalizar, el miembro del bloque que preside Margarita Stolbizer indicó: “Con Rossi tengo diferencias conceptuales. El daño permanente que el gobierno nacional ha producido en las instituciones como el Congreso nacional, el Poder Judicial y diferentes órganos de control, deteriora el poder democrático, y con ello, las posibilidades de enfrentar con éxito el poder de las corporaciones. Justamente ese será el principal desafío para las próximas generaciones y para los próximos gobiernos”.

Ex Presidente Raúl Alfonsin
Ex Presidente Raúl Alfonsin
Ex Presidente Raúl Alfonsin



Debate por el Presupuesto 2016