Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
NOTICIAS LUDOPATIA
Viernes 21 de noviembre del 2014

Una alternativa saludable por el Día Mundial Sin Alcohol

El Diputado Fabián Peralta realizó una actividad callejera en la cual se ofrecieron tragos frutales a los peatones que transitaron la Plaza Pringles como forma de adherirse al Día Mundial Sin Alcohol.


“El alcohol no deja de ser una droga por ser legal y por eso, tomando como excusa esta fecha, volvemos a insistir en la necesidad de ser consumidores responsables y de evitar los consumos abusivos”, dijo Peralta.

Más adelante, el legislador del GEN remarcó: “Hay que concientizarse de que anualmente mueren 3,3 millones de personas en el mundo por año a causa del consumo abusivo de esta droga. Además, en América se superan los 6,2 litros de consumo de alcohol puro por persona y se llega a 8,5 litros. En Argentina, particularmente, se llega a 9,2 litros, lo que ubica a nuestro país en el segundo lugar en el continente”.

Según el Diputado, que ocupa la Vicepresidencia de la Comisión de Prevención de Adicciones, “el consumo de alcohol además de causar daños a la salud de quien consume, trae aparejado daños sociales, como por ejemplo en los accidentes laborales o en los siniestros viales. Un estudio realizado por la SeDroNar en 20 hospitales públicos determinó que 1 de cada 4 siniestros estuvo protagonizado por una persona que consumió alcohol”.

“Sin desconocer”, prosiguió Peralta, “el daño que causan otras sustancias, está claro que el alcohol es la sustancia que más daño causa. Las estadísticas del hospital Fernández indican que de todos los ingresados por intoxicación el 56% es por intoxicación por alcohol”.

Por último, el referente del bloque de Margarita Stolbizer, señaló que “el Estado no puede seguir admitiendo un mensaje tan contradictorio como es tener por un lado a una cerveza como sponsor de la selección nacional, un símbolo tan claro de nuestros jóvenes y adolescentes, y por otro pretender bajar los consumos”.







Debate por el Presupuesto 2016