Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Presidente GEN Santa Fe - Dip. Nacional (MC)
Fabián Peralta
NOTICIAS
Viernes 15 de diciembre del 2017

DECLARACIÓN DEL PARTIDO GEN FRENTE A LOS AVANCES REFORMISTAS DEL GOBIERNO


1. Advertimos durante la campaña electoral sobre la intención de avanzar en una serie de reformas que afectarían derechos de los sectores populares. El Gobierno de Cambiemos se negó a discutir las reformas (previsional, laboral e impositiva) y hoy pretende montarse en su legitimidad electoral para producir un ajuste brutal en el bolsillo de los sectores más frágiles que terminarán pagando las concesiones que se hacen a gobernadores y sectores de poder. El apoyo popular recibido en octubre no es un cheque en blanco para traicionar los compromisos anteriores.

2. La reforma previsional propuesta por el Gobierno afecta los derechos y el sustento alimentario de los jubilados y beneficiarios de la AUH. La rechazamos por inhumana e inconstitucional. Vuelven a acatar fracasadas recetas de los organismos internacionales: bajar gasto social y previsional, ajuste laboral brindando señales positivas solo a los sectores siempre más favorecidos: el campo, la minería, los autos de alta gama y la reducción de impuesto a las ganancias a las grandes empresas. Han sostenido el déficit fiscal con un endeudamiento externo creciente e irracional que hipoteca nuestro futuro y que hoy también se carga en la espalda de los sectores pasivos y más vulnerables.

3. Es imprescindible discutir una reforma integral al sistema tributario, prescindiendo de los parches que hoy propone el gobierno y que no servirán para dar equidad ni sustentabilidad. Los acuerdos fiscales son buenos si se sostienen en mecanismos transparentes y justos para componer la masa de recursos y cuando se distribuyen de conformidad con esos mismos criterios.

4. Decimos NO a la reforma impulsada por el gobierno. Cuestionamos una estrategia de hecho consumado, sin aceptar cambios, demasiado parecida a un pasado al que no queremos volver. Rechazamos absolutamente el uso de la fuerza pública para la represión de la protesta social y la imposición de una propuesta contraria a los intereses sociales. Del mismo modo que negamos cualquier pretensión del kirchnerismo de representar a los grupos perjudicados, porque fue el gobierno anterior el que vetó la sanción de la ley del 82% móvil, y que puso tantas trabas como pudo para no pagar a los jubilados por sus reclamos judiciales. No se puede expresar a los que sufren desde el disfrute de las riquezas propias malhabidas.

Es necesario saber escuchar, recomponer el diálogo político y social y dar marcha atrás con esta iniciativa. No puede cargarse a los sectores más débiles resolver un déficit que no han provocado y que debería tener otros mecanismos de abordaje como parte de un plan económico integral que nos permita recuperar niveles de crecimiento, caída de la inflación, reducción del desempleo y la pobreza.

Hay que frenar la violencia y la intolerancia. El Congreso debe volver a ser la expresión democrática del pluralismo, el debate de las ideas, el respeto y la garantía de los derechos y las libertades.

Declaración del Congreso y la Junta Directiva del Partido GEN, Buenos Aires, 15 de diciembre de 2017.-

VER TEXTO ORIGINAL