Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
NOTICIAS POLÍTICA EXTERIOR
Martes 24 de febrero del 2015

Peralta: "Los acuerdos con China hipotecan nuestra soberanía"

Este miércoles 25, la Cámara de Diputados de la Nación será escenario de dos importantes debates. Por un lado, la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y, por el otro, los acuerdos con la República Popular China que posibilitarán la instalación de una base aeroespacial en la provincia de Neuquén.


“Para nosotros, el publicitado debate sobre la AFI oculta de alguna manera el debate sobre los acuerdos con China. Estos pactos son de una importancia determinante, ya que le estamos cediendo por 50 años parte de nuestra soberanía a otro país”, dijo el Diputado del GEN, Fabián Peralta.

Más adelante, precisó que “el kirchnerismo debería comprender que no puede impulsar acuerdos a tan largo plazo sin buscar el mínimo consenso, más aún cuando restan 10 meses de mandato. Sin embargo, nada les importa y siguen con un estilo de gobierno que deteriora todo el tiempo las instituciones”.

Consultado sobre las objeciones al acuerdo, el actual precandidato a Diputado provincial  indicó: “Basta con decir que ya comenzaron las obras mientras todavía las discutimos en el Parlamento. Esto demuestra el desprecio que el Ejecutivo tiene por el Congreso Nacional”. Además, refiriéndose al contenido de los acuerdos, declaró: “Nos preocupa que se rijan por leyes chinas y que el uso de la base sea dual, ya que puede ser para uso civil como para militar. Lo más grave es que en definitiva la base dependerá del ejército chino; sin mencionar las eximiciones impositivas que son muchas y la contraprestación que no parece acorde”.

Por último, el integrante del bloque que preside Margarita Stolbizer señaló que “el kirchenrismo logró superarse. Antes éramos una escribanía del Ejecutivo, ahora lo somos del Senado ya que los mensajes del PEN ingresan por el senado allí se los modifica y después en Diputados no se puede mover una sola como”.





Debate por el Presupuesto 2016