Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
NOTICIAS
Domingo 01 de marzo del 2015

UN DISCURSO ALEJADO DE LA REALIDAD

Apertura de sesiones ordinarias 2015


En la apertura de las sesiones ordinarias 2015 del Congreso de la Nación, se esperaba un discurso más conciliador de parte de Cristina Fernández. Sin embargo, el Diputado del GEN, Fabián Peralta, sostuvo que “el discurso de la Presidenta estuvo alejado  de la realidad y cargado de ataques a los que discrepan mínimamente con las políticas llevadas adelante por su gobierno”.

Un tema en especial que el legislador criticó es el de la movilidad jubilatoria. En este sentido, expresó que  “un adulto mayor no puede vivir con 3800 pesos. La ley de movilidad es tramposa porque nunca se actualizaron los montos básicos sobre los cuales se aplican los aumentos. Parece que Cristina Fernández no se da cuenta que un jubilado no puede alimentarse, vestirse o recrearse con esta cantidad de dinero”.

Por otro lado, la infraestructura vial fue también motivo de diferencias, ya que la primera mandataria “hizo referencia a la autopista Rosario – Rufino como si ya estuviese construida. La realidad indica que todavía ni siquiera se ha empezado el proceso licitatorio, pero el gobierno ya se lo anota como un logro”.

“Lamentablemente, como todas las referencias que hizo de Nisman, ésta también fue desafortunada. No escatimó en críticas a los procedimientos del fiscal. Además, es inconcebible que lamente su muerte como la de cualquier ser humano, debido a la gravedad institucional que esto representa en un sistema democrático”, prosiguió Peralta.

Párrafo aparte merece el anuncio de estatizar la administración de los ferrocarriles. Sobre este punto, el referente del espacio de Margarita Stolbizer, declaró que “fue el anuncio más concreto de toda su alocución. Lo llamativo es que la Presidente pertenece al mismo partido político que impulsó la oleada privatizadora de la mano de Carlos Menem”, y agregó: “Esto se vincula con la pelea que tuvieron con Hugo Moyano. Parece que descubrieron los ferrocarriles cuando rompieron relaciones con el sindicalista”.

Para finalizar, el candidato a Diputado provincial en Santa Fe, destacó que “esperaba un discurso más conciliador. Sin embargo, Cristina ha demostrado una vez más su acostumbrado ninguneo frente a los que piensan distinto. Tampoco dudó en atacar a los miembros del Poder Judicial o tratar de estúpidos a los que denunciamos la cesión de soberanía por los tratados con China. El denominador común ha sido la victimización y la omisión de los casos de corrupción que inundan su gestión”.





Debate por el Presupuesto 2016