Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Bienvenido al sitio de Fabián Peralta
Diputado Nacional Provincia de Santa Fe
Fabián Peralta
SEGURIDAD VIAL
Lunes 02 de marzo del 2015

CAPITANICH NUNCA CONTESTÓ EL PEDIDO DE BANQUINAS

Conexión Rosario - Victoria


En el mes de enero, el Diputado Nacional Fabián Peralta entregó en el despacho del entonces Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, miles de firmas de rosarinos y victorienses pidiendo que se evalúe la construcción de banquinas en la conexión vial Rosario - Victoria.

En ese contexto, el legislador del GEN precisó: “Capitanich renunció y ni siquiera nos han contestado la solicitud. No solo nos ignoran a nosotros, sino que a miles de argentinos que nos acompañaron en el reclamo. Se perdió la oportunidad de que el Estado nacional imponga sus intereses en la nueva negociación de concesión”.

Peralta recordó que “toda la historia del puente es nefasta. Hubo objeciones desde la misma licitación, pasando por la construcción y también en la administración que estuvo a cargo de la empresa Puentes del Litoral”. Además, agregó que “la gestión fue tan desastrosa que se desligaron de la misma sin dar explicación alguna. Por otro lado, el OCCOVI otorgó en horas la administración a Caminos del Río Uruguay y en la renegociación pedimos que se contemple urgentemente la construcción de banquinas”.

Los principales argumentos que fundamentan la propuesta se relacionan con el incremento del 100% en el flujo de tránsito desde la inauguración en 2003 y los 842 siniestros viales ocurridos hasta el año pasado. Al respecto, el referente del partido GEN dijo que “la gran mayoría de los siniestros fueron colisiones frontales y esto resalta la necesidad de contar con banquinas en los 60 km. de ruta para contar con espacios de fuga vitales”.

A finales del 2014, el referente del partido de Margarita Stolbizer, presentó junto a legisladores del P.S. UCR, CC, Pro y UP, un proyecto en el parlamento para que se cree una comisión bicameral. El objetivo de la misma es la investigación de la licitación, la construcción y administración de la conexión vial que, según el Diputado, “es un verdadero escándalo, plagado de situaciones muy poco claras”.

El puente Rosario - Victoria es parte de la Ruta Nacional 174 en la que no existen banquinas.
El puente Rosario - Victoria es parte de la Ruta Nacional 174 en la que no existen banquinas.
El puente Rosario - Victoria es parte de la Ruta Nacional 174 en la que no existen banquinas.



Debate por el Presupuesto 2016